Comuna alega que “jugada política” de concejales retrasa reparación de semáforos

0
292
La Municipalidad de Ciudad del Este alega que una “jugada política” de los concejales opositores, retrasan la reparación e instalación de nuevos semáforos en la ciudad. La carencia de los mismos ha ocasionado múltiples y frecuentes accidentes, lo que motivó a la institución a realizar un llamado vía excepción para la instalación, mantenimiento, reparación y adquisición de semáforos para distintos puntos de la ciudad.
Los puntos semafóricos a ser intervenidos son; avenida Pioneros del Este y Alejo García; avenida Rogelio Benítez y Bernardino Caballero con calle 29 de setiembre y Gobernación del Alto Paraná; Alejo García y Rivas Ortellado; Bernardino Caballero y Eugenio A. Garay; Eugenio A. Gray, Lomas Valentinas y Teniente Almada; Eugenio A. Garay, Acá Caraya y Campo Vía, Bernardino Caballero, 1º de Marzo y 1º de Mayo; y en la avenida Mariscal López y Avenida América.
Los concejales Celos Miranda y Teodoro Mercado habían coincidido en señalar que la reparación de los semáforos “no es de carácter urgente”. Todas las documentaciones y el contrato se encuentran en la Junta Municipal para su homologación, una vez aprobado dicho contrato la empresa iniciará la reparación y mantenimiento de los ocho cruces semafóricos.
El llamado vía excepción para la reparación de los semáforos fue realizado el pasado mes de diciembre, con fecha de apertura de sobres prevista para el 13 de enero. En aquella oportunidad, el concejal Celso Miranda “Kelembú” irrumpió en la oficina de la abogada Lourdes Oberladstatter, coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones, para agredirla verbalmente y acusar de que la licitación estaba amañada supuestamente para favorecer a la empresa SPEC OPS S.R.L. y no a DELTA S.A., que había sido traída incluso por el concejal al acto de apertura de sobres.
Dicha licitación quedó desierta finalmente, debido a que la empresa que ofertó el menor precio no presentó correctamente las documentaciones requeridas y la otra empresa ofertó un monto mayor al precio referencial.
Por esa razón se realizó un nuevo llamado a licitación, donde solamente se presentó la empresa SPEC OPS S.R.L. siendo adjudicada para realizar el trabajo. Las documentaciones de esa empresa se encuentran en la Junta Municipal para su homologación.

10 nuevos cruces semafóricos en proyecto.

Al mismo tiempo, la división obras de la Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra en etapa final de la elaboración del proyecto para la instalación de 10 nuevos cruces semafóricos en la ciudad, de modo a lograr un tránsito más fluido.
La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de obras municipales, explicó que “el gran crecimiento del parque automotor convirtió varias zonas en cruces peligrosos por la cantidad de vehículos que circulan por allí, motivo por el cual hemos encontrado 10 puntos conflictivos en los que queremos instalar los semáforos este año”.
Los puntos donde se instalarán semáforos, son:
-Avda. Carlos Antonio López y 11 de Setiembre (zona de la Catedral)
-Avda. Bernardino Caballero y Cañadón Chaqueño (costado del Club 3 de Febrero)
-Avda. Mcal. López y Los Naranjos (zona de ex empanadas Tobias)
-Avda. Mcal López y Hna. Pabla (zona Apamap)
-Avda. Julio César Riquelme y Avda. San José (Supermercado La Moderna)
-Avda. Ignacio A. Pane y San José (zona Uninorte)
-Avda. Tte. Rojas Silva y Enrique Giménez (Col. Primer Intendente)
-Avda. Bernardino Caballero y José Asunción Flores (Remansito)
-Avda. Eugenio A. Garay y Mcal. Estigarribia y Comuneros (zona ex Discoteca República)
-Avda. Las Américas, Capitán del Puerto y Enfermeras del Chaco (Área 4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí