Comuna aclara que requisa de buses continuará pese a oposición de empresarios

0
353
La Municipalidad de Ciudad del Este informó que los controles para sacar de circulación los ómnibus que sobrepasan 20 años de fabricación y que están en pésimo estado, continuarán pese a los obstáculos y reclamos efectuados por los empresarios. En la fecha, varios buses fueron a parar al corralón municipal por presentar serias deficiencias. 
Acorde a los datos, los controles tienen por objetivo individualizar y requisar colectivos con más de 20 años de antigüedad y que por consiguiente están en contravención a la ordenanza 34/2015. Los ómnibus retenidos, además de ser antiguos, presentan vidrios rotos, puertas sujetadas con cuerdas, cubiertas en pésimo estado y sus habilitaciones vencidas.
En total, ocho buses fueron requisados y derivados al corralón municipal. Los ómnibus requisados hoy pertenecen a las empresas “3 de Febrero”, “Mburucuya”, “Santo Domingo”, “Tres Fronteras” y “Vicente Matiauda”.
Como derivación del control, propietarios de una de las empresas afectadas llegaron hasta el sitio donde se realizaban los controles y cerraron el paso de los vehículos (foto). Esto sucedió sobre la calle Mariscal Estigarribia.
Pese a esta situación, los controles siguieron por varios minutos hasta que llegó al lugar un activista opositor a la administración comunal increpando a los fiscales por los controles y se juntó a los que realizaban la sentata en señal de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí