Comienzan a funcionar radares en 25 puntos de Foz de Yguazu

0
373
FOTO: PMFI

Este jueves comenzaron a entrar en funcionamiento los radares que forman parte del nuevo sistema de fiscalización electrónica del vecino municipio. El objetivo del Instituto de Tránsito de Foz de Yguazu (Foxtrans) es reducir el número de accidentes mortales. Son 25 puntos estratégicos que pasan a ser fiscalizados mediante esos dispositivos. 

Según el medio digital Portal da Cidade, las informaciones son almacenadas en el Centro de Datos e Imágenes (CPDI) que funciona en el Foztrans, donde están instalados equipos informáticos necesarios para la colecta de los datos provenientes de los dispositivos. 

Fernando Maraninchi, superintendente del municipio explicó que los radares electrónicos son altamente efectivos, según experiencias a nivel mundial que demuestran que es uno de los medios más eficaces para reducir el número de muertes en accidentes de tránsito. El sistema posibilita recolección de datos estadísticos para proyectar nuevas medidas preventivas, que contribuyen con la calidad de vida de los conductores y la seguridad en el tránsito. 

¿DONDE ESTÁN LOS RADARES? 

La avenida con mayor número de radares es la Juscelino Kubitschek con 8 aparatos, seguida por las avenidas Cataratas y Costa y Silva con 4 radares cada una. 

La avenida República Argentina cuenta con 3 dispositivos, la avenida Paraná con 2 y las avenidas Felipe Wandscheer, General Meira, Morenitas y Rua Bartolomeu de Gusmão, con 1 radar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí