Codeleste aclara que no pidió cierre de Monseñor Rodríguez y Luis María Argaña

0
371

A través de un comunicado dirigida a la opinión pública el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste) aclaró que no solicitó el cierre de las avenidas Monseñor Rodríguez y Luis María Argaña del microcentro de la ciudad. Habla de que tergiversación por parte de personas con malas intenciones.

“Ante la tergiversación de informaciones relacionadas al papel del Codeleste en los trabajos de las mesas interinstitucionales convocadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) para tratar el tema de Mejoras en la accesibilidad y facilitación en la zona este del país, aclaramos que nuestra organización participa como invitada y referente local, así como las demás Instituciones y gremios locales del sector público y privado”, señala el escrito.

Menciona que efectivamente han participado en la reunión informática, de fecha 4 de enero del 2019 y en la reunión de trabajo el día 11 de enero 2019 y en ninguno de los dos casos, Codeleste ha propuesto el cierre de las calles Monseñor Rodríguez y la Avenida Luis Maria Argaña, “como personas mal informadas manifestaron por mensajes difundidos en las redes sociales. Incluso resaltamos que las personas responsables de esas alegaciones y el Directorio de Codeleste ya se han reunido para aclarar todas las dudas”.

En otro momento refiere, con relación a la propuesta de proyectos del MOPC, que la Cámara Técnica de Infraestructura del Codeleste, se ha reunido la semana pasada y preparado un documento en el que expresa “nuestra oposición al cierre del acceso al Puente de la Amistad por las calles ya mencionadas, explicando que la ciudad no está preparada y que, sin un estudio previo del flujo vehicular y otras intervenciones paralelas, esta acción causaría graves problemas en el tránsito de la ciudad”.

Concluye reiterando a la opinión pública “el esfuerzo de nuestra organización en mejorar la ciudad, siempre tiendo como prioridad el bien común y la armonía entre todos los sectores de la sociedad y el trabajo en conjunto con los gremios comerciales locales y trabajadores de la vía pública, para lograr la aprobación y ejecución de medidas consensuadas que atiendan a los intereses de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí