Ciudad del Este será incluida en paquetes turísticos del Brasil

0
372
La capital departamental recibió este viernes la visita de cerca de 1.500 agentes de viajes del Brasil que participan en Foz de Iguazú de la «Convención Anual de Ventas de la CVC», la mayor operadora de turismo de América. Tras un recorrido por la ciudad, los visitantes elogiaron los atractivos observados y prometieron indicar a sus clientes de todo el mundo que visiten la triple frontera y conocer Ciudad del Este.
36 ómnibus con los agentes de turismos visitaron primeramente el anfiteatro municipal, ubicado a orillas del Lago de la República, donde fueron recibidos con danzas y músicas tradicionales del Paraguay, donde algunos de extranjeros intentaron bailar con las danzarinas de la escuela municipal. Seguidamente los mismos recorrieron centros comerciales como el Shopping Paris, Shopping Del Este y Monalisa, entre otros.
La ciudad de Foz de Iguazú está entre los cinco destinos más vendidos y una de las más buscadas por los clientes de la “Agencia de Turismos CVC” que cada año traslada a más de 100 mil turistas a este destino, lo que ha inyectado económicamente unos 30 millones de dólares a la ciudad solo en el año 2016, según los datos presentados. 
A criterio de Magda Gómez, directora de turismo de la ciudad, la presencia de los agentes de turismo es una buena oportunidad para exhibir los atractivos turísticos, gastronómicos, de entretenimientos y de compras que tiene Ciudad del Este. “Sabemos la importancia de que el operador da la credibilidad en el mercado, da la seguridad necesaria a sus clientes para que puedan visitar alguna ciudad, esperamos tener un aumento considerable en nuestro flujo turístico gracias al trabajo de ellos”, manifestó.
Ya los visitantes destacaron la belleza de la ciudad y los atractivos con que cuenta. Luciano Rosas, gerente de una agencia de Brasilia dijo que Ciudad del Este es muy parecida a la capital brasileña, por las grandes áreas verdes. “Muy parecida a mi ciudad, muy bonita”, expresó. Agregó que todos los visitantes son dueños o gerentes de agencias de viajes y el objetivo de la visita es conocer bien la ciudad para luego indicarla como destino turístico. 
Otro visitante, Mitonio Hortencia Junior, gerente de agencia de turismo de Varginha, Mina Gerais, dijo que encontró una ciudad bastante organizada, al contrario de las informaciones preliminares que recibieron antes de llegar aquí. “Estamos sorprendidos con la ciudad, teníamos algunas informaciones de que la ciudad era medio desorganizada, pero la verdad que la ciudad este muy bien organizada, muy diferente a los que no decían, la ciudad en sí es muy acogedora con gente carismática, fuimos muy bien recibidos”, dijo.
“Es muy linda la ciudad, muy estructurada y está preparada para albergar no solo para el turista de compras, sino también a los turistas en general, tiene un parque con un lago muy lindo, vale la pena conocer un poco la ciudad. Conociendo en más fácil ofrecer a nuestros clientes, realmente es sorprendente y vamos a indicar a los turistas a hacer compras y a conocer la ciudad, debo destacar nuevamente la organización y la estructura de la ciudad en sí”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí