Ciudad del Este cuenta con 77 agencias de turismo habilitadas

0
1346

La principal característica de esta temporada es la gran cantidad de personas que emprenden viajes para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un abanico de opciones tanto de lugares como paquetes completos que incluyen pasajes, estadías, paseos y otros son ofrecidos por innumerables agencias de viajes, pero ¡CUIDADO!, no todas están debidamente habilitadas.

Lamentablemente, como cada año, varias personas son engañadas por supuestas agencias de viajes, quienes cobran señas e incluso el viaje completo para después desentenderse. Se dieron casos de grupos que al llegar a destino se encontraron con la sorpresa de no tener ningún tipo de reservas o el lugar era completamente diferente a las fotos.

Con respecto al tema, la titular departamental de Senatur, Patricia Cardona, advirtió sobre los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de contratar el servicio de agencias de turismo para los viajes de vacaciones. «Esto ocurre mucho y más en esta época, se debe tener mucho cuidado al momento de cerrar tratos y, sobre todo, entregar dinero como seña e incluso pagar por paquetes completos», resaltó.

Patricia Cardona, titular departamental de la Senatur.

La recomendación más destacada es, antes que nada, consultar en la página de Registur (registur.gov.py) sobre la situación de la agencia. Allí se encuentran todas las informaciones sobre las agencias habilitadas, además de posadas, hoteles, atractivos turísticos, prestadores de servicios y otros. «Ahí podrán ver quiénes están habilitados, registrados, con ceses temporales o definitivos y, una vez que se confirme que todo está en orden, seguir con las gestiones para adquirir el paquete de viajes»; «Si no figuran en la web es porque no iniciaron ningún trámite para legalizar su registro en la Senatur y es mejor salir de ese problema», destacó.

Si bien se realizan fiscalizaciones permanentes, las agencias «mau» siguen operando, ofreciendo paquetes «irresistibles» a precios por debajo del mercado, que finalmente terminan estafando a los viajeros.

A nivel Alto Paraná, están habilitadas un total de 106 agencias, de las cuales 77 pertenecen a Ciudad del Este. Las mismas cumplieron con los procesos y requisitos establecidos para operar todo el año. Estos trámites se realizan por medio de Registour y si bien lleva cierto tiempo, son totalmente gratuitos. «Con esto se puede trabajar con tranquilidad y los clientes tienen la certeza de que están contratando a una empresa en regla y responsable», indicó.

Las redes sociales son herramientas útiles, ya que ofrecen toda la información que se necesita en un solo lugar sin necesidad de salir de casa u oficina. «Somos un ente rector de turismo y siempre es bueno ver las novedades, vamos informando de todos los cambios y actualizando la lista de agencias habilitadas, de documentos requeridos para viajar y todos los detalles que se necesitan», finalizó.

Ante cualquier duda, los interesados también pueden llegar hasta las oficinas de la Senatur, cuyo horario de atención en Turista Róga es de lunes a lunes de 07 a 17 hs y está ubicado detrás del ex supermercado Arco Iris, al lado del cuartel de Bomberos. Además de las dos oficinas instaladas en la entrada y salida del país en la Aduana de CDE, que funcionan las 24 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí