Caso PROSEGUR: Unos 50 hombres participaron del asalto, según policía brasileña

0
480
Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes en la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, las autoridades policiales brasileñas indicaron que la banda que atacó y realizó un millonario asalto contra la firma PROSEGUR, estaba integrada por al menos 50 hombres. Durante la reunión, dieron a conocer la lista de detenidos y las evidencias incautadas, entre ellas bolsas de dinero, cuyo monto aun no fue proporcionado.
El delegado jefe de la Policía Federal en Foz, Fabiano Bordignon, informó que la policía paraguaya ya localizó la casa que venía siendo utilizada por los malvivientes, todos de nacionalidad brasileña. Dijo que las evidencias encontradas en ese lugar están siendo cotejadas con las requisadas del poder de los abatidos y detenidos.
El policía brasileño dijo que entre los muertos y detenidos algunos utilizan identidades presumiblemente falsas.
Hasta la mañana de este martes, la Policía Federal tenía contabilizado 10 personas detenidas y cuatro fallecidas, entre ellas el sub oficial asesinado frente a la firma asaltada. Las incautaciones fueron: siete vehículos, dos lanchas, cinco fusiles, una ametralladora calibre .50, explosivos, bolsas vacías y otras con dinero, además de abundante munición.
El monto total del dinero encontrado será dado a conocer al final del día de hoy, según manifestó Bordignon.
El ministro del interior, Lorenzo Lezcano, atribuye el asalto a integrantes del Primeiro Comando Capital (PCC). “Todo indica que los autores son del PCC”, dijo el secretario de Estado.
Dijo también que no se descarta que los asaltantes hayan recibido apoyo de delincuentes paraguayos y mencionó que la Policía Nacional fue totalmente rebasada por el arsenal utilizado por los bandidos.
En cuanto a la cantidad de dinero robado, hasta el momento no existe una información oficial de PROSEGUR, a pesar de que algunos medios, citando la declaración de un ejecutivo de la multinacional hecha a una radio argentina, publicaron que asciende a la suma de U$ 8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí