Candidatos de Cambio Radical lideran intención de votos para las internas del PLRA

0
327
De acuerdo con un sondeo publicado por la consultora Análisis CIA, Marketing y Consultorías, los candidatos del movimiento Cambio Radical, María Portillo y su hermano Carlos Portillo, encabezan cómodamente la intención de votos para las internas del Partido Liberal Radical Auténtico. La primera pugnará por la Gobernación de Alto Paraná, mientras que Carlos buscará el “rekutu” como parlamentario.
Los datos que obran en la planilla de resultados, indican que la intención de votos para la Gobernación de Alto Paraná es liderada por María Portillo con el 51,1 %, seguido del exintendente de Hernandarias, Mario Castillo; quien obtuvo 18,7 % de las preferencias del electorado consultado.
En tercer lugar está el joven empresario Iván Airaldi, con 9,9 % de intención de voto, luego vienen Julio Alvarenga con 4,2 % y en último lugar Eder Estigarriba, con 2,6 %. El porcentaje de los que no respondieron a las consultas y aquellos que no saben por quién votará, asciende a 13,5 %.
Los datos brindados por la empresa consultora indican que fueron consultadas 1.200 personas en 15 distritos de Alto Paraná. La pregunta hecha fue “Si las elecciones internas fueran hoy, ¿a quién de los candidatos a Gobernador votarías?
PARA DIPUTADO
Los resultados divulgados por la consultora CIA referente a la diputación, indican que el actual diputado nacional y líder del movimiento Cambio Radical, Carlos Portillo, lidera con comodidad el sondeo con 44,2 % de las preferencias, seguido del exjuez Manuel Trinidad con 20 %, mientras que el también diputado nacional, Oscar González Drakeford obtuvo 10, 2 %.
En cuarto lugar aparece la esposa del intendente de Presidente Franco, Roya Torres con 5,4 % y el último lugar se posicionó Atilio Alegre con 4,9 %. Los que no saben o no respondieron a la consulta suman 15,3 %.
La empresa informó que fueron consultadas 1.200 personas en 15 distritos del décimo departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí