SERÁ HABILITADO EL PRÓXIMO LUNES.

Cámaras que pueden reconocer rostros y chapas vigilarán el Puente de la Amistad

0
1105

Un trabajo conjunto entre la Receita Federal del Brasil, ABDI y el INDT permitirá mejorar el control en la frontera entre Brasil y Paraguay con el uso de tecnologías de reconocimiento facial y de placas de vehículos, inteligencia artificial, Iot y Big Data.

La frontera de mayor movimieto del Brasil, por donde pasan diariamente cerca de 100 mil personas y 40 mil vehículos, ahora mejora su sistema de control.

La Receita Federal en Foz de Yguazú, la Agencia de Desenvolvimiento Tecnológico (IDNT) inician las operaciones del proyecto denominado “Frontera Tech” en el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú, Brasil a Ciudad del Este, Paraguay. El lanzamiento del proyecto está previsto para este lunes 16 de diciembre a las 14:30 en la Aduana lado brasileño.

En la entrada y salida del paso fronterizo está siendo instalado 70 equipamiento inteligentes con capacidad de realizar reconocimiento facial e identificar placas de vehículos.

La iniciativa promueve el uso de tecnologías digitales con foco en la seguridad pública. El software de inteligencia artificial identifica padrones y genera datos que ayudarán en el combate a crímenes como contrabando, tráfico de drogas y armas.

Si un vehículo que fue robado, al pasar por el puente, el sistema será capaz de identificar rápidamente la placa y emitir una alerta. Lo mismo ocurre cuando con la identificación facial para personas buscadas por la justicia.

La intención es que el proyecto pueda ser replicado otras aduanas brasileñas de frontera, en puestos de la Policía Rodoviaria Federal, en municipios con elevados índices de criminalidad. La inversión en equipos supera los 5 millones de reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí