Caen cinco personas que estaban transportando divisas sin declarar

0
285

Agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, Oficina Regional Ciudad del Este, aprehendieron a cinco personas que estaban transportando una millonaria suma de dinero sin ajustarse a las leyes que regulan ese tipo de actividad. El procedimiento se realizó en la vía pública sobre la Ruta 7.

Los detenidos en la oportunidad son: José Gabriel Ortiz Caballero, Diego Fernando Benítez, Luis Delgado y Blanca Inés Villalba. Los mismos estaban a bordo de dos motocicletas y se estaban dirigiendo a Foz de Yguazú, Brasil. Los mismos estaban llevando la suma de 85 mil reales distribuidos en diferentes partes de sus vestimentas y calzados. Al ser consultados sobre la procedencia del dinero dijeron que un hombre llamado Edgardo les había entregado para llevar al otro lado del Puente de la Amistad.
Luego de la aprehensión de los citados, se presentó a la sede policial el señor Edgardo Salazar, afirmando ser el dueño del dinero y también quedó detenido a disposición del fiscal Alfredo Ramos Manzur.
Los cinco aprehendidos transgredieron la Ley 1015/97 “que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero y bienes”, además del Código Aduanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí