Cae preso otro integrante de banda que robó armas y asesinó a un militar

0
292
Efectivos de la división investigación de delitos aprehendieron esta mañana a un hombre, sindicado de formar parte de una banda que perpetró un hecho de robo agravado y homicidio doloso en perjuicio de un sargento 1º del ejército, ocurrido en septiembre del año pasado. En relación al hecho están recluidas y procesadas varias personas.
El detenido se trata de Derlis Ariel Da Silva Bareiro, quien de acuerdo a los investigadores, tuvo activa participación en el hecho mencionado, donde perdió la vida el sargento 1º Pedro Rodrigo Rivero Rojas, en aquel entonces cumpliendo funciones como custodio del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Ex Campo 9), departamento de Caaguazú. El cuerpo del citado fue encontrado el 7 de septiembre en un sembradío de la Colonia Bergthal, del mismo distrito.
El ahora detenido, según los investigadores, en compañía de otras personas, que actualmente guardan reclusión, raptó y mató al militar para luego robar dos fusiles M16 y una pistola 9 milímetros. Las dos primeras armas fueron recuperadas en Ciudad del Este, no así la pistola que aún sigue sin ser encontrada.
Da Silva Bareiro fue detenido cuando salía del juzgado donde acudió a firmar un libro, ya que soporta medidas alternativas a la prisión por un hecho de homicidio doloso. Por dicha causa tiene prohibición de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
La detención del citado fue comunicado al agente fiscal Edgar Torales, quien está a cargo de la investigación del robo de armas y homicidio del efectivo militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí