Becada de Harvard agradece y resalta apoyo recibido de Itaipu

0
327
Bianca Cordazzo (19), quien recibió una beca parcial para la carrera de Ingeniería Biomédica, de parte de la prestigiosa universidad americana de Harvard, afirmó que, definitivamente, el programa de Olimpiadas de Matemáticas – OMAPA despertó en ella un gran interés por las Ciencias y que el apoyo de la Itaipu Binacional para solventar este tipo de proyectos es de suma importancia.


“OMAPA fue el impulso principal que tuve, porque despertó mi interés en las Matemáticas y en las Ciencias, y no solo en mí, conozco a muchísimas personas que crecieron mucho, a partir de estas competencias y que ahora se destacan aquí y en el exterior”, dijo la joven.

Afirmó que OMAPA, sin lugar a dudas, es un proyecto educativo que está abriendo muchas puertas y que “gracias a la Itaipu va a seguir creciendo en todo el país”, porque “el apoyo de Itaipu es fundamental”, acotó.
La becaria viaja a los Estados Unidos en la segunda semana de agosto, ya que las clases comienzan a principios de setiembre. 
La carrera de Ingeniería Biomédica tiene una duración de 4 años. La beca que recibió cubre una parte de sus gastos académicos y de estadía en dicho país.
Con el auspicio de la ITAIPU Binacional, 368 estudiantes fueron premiados en octubre de 2016, durante la Olimpiada Nacional de Matemática 2016, celebrada en la ciudad de Caacupé. 
La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) otorgó medallas de oro, plata y bronce, además de menciones honoríficas, en su tradicional campeonato donde, por primera vez, en 28 años de vigencia, participaron estudiantes de los 17 departamentos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí