Avances significativos en obras viales del Puente de Integración Paraguay – Brasil

0
3036

Las obras en torno al Puente de Integración Paraguay – Brasil muestran un progreso del 50%, manteniéndose en línea con el cronograma establecido. Este proyecto, que forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), no solo beneficia directamente a más de 500.000 personas, sino que también promete impulsar el desarrollo regional y mejorar la logística de importación y exportación en la zona.

El proyecto, compuesto por seis contratos activos, se centra en la mejora de la infraestructura vial en áreas urbanas y rurales, incluyendo el puente sobre el río Monday.

En cuanto a los avances, la conexión interurbana ha alcanzado un 74,16 %, con progresos notables en la construcción de una base asfáltica en el acceso a la zona primaria. Además, se ha completado el 50 % del Lote 2 – rural, mientras que el Lote 1 – rural muestra un progreso del 25,19 %, con trabajos que incluyen la colocación de capas asfálticas y la nivelación de cunetas.

El componente vial también contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río Monday, actualmente en etapa inicial tras la aprobación del diseño final.

Además de estas obras, el CMDE abarca la construcción de la zona primaria y la terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), con progresos del 39,95 % y 32,87 % respectivamente.

El proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con hasta USD 212 millones, augura un futuro prometedor para más de medio millón de habitantes en los municipios circundantes, así como para el desarrollo territorial del departamento de Alto Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí