Connect with us

Policiales y Judiciales

Autores de brutal crimen pasarán 40 y 25 años en prisión

Publicado

en

El Ministerio Público, representado por la fiscal Vanesa Candia, logró la confirmación de la condena de 40 y 25 años de pena privativa de libertad a los asesinos de la niña Naydelin Elizabeth Martínez González (7), crimen ocurrido en febrero de 2020 en la zona de Minga Guazú. Ellos son Héctor Eduardo Martínez Núñez (25) y su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú (50), quienes se encuentran recluidos.

El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, conformado por los jueces Mirian Meza de López, Efrén Giménez Vázquez y Lilian Lorena Benítez, confirmó la sentencia definitiva Nº 120, de fecha 8 de setiembre de 2021, dictada por el Tribunal Permanente Nº 4, integrado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo. 

La condena en primera instancia se dictó en la madrugada del jueves 2 de setiembre de 2021, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este, tras largas deliberaciones. En aquella oportunidad, ambos acusados fueron hallados culpables por los hechos punibles de Homicidio Doloso en su forma agravada y Detentación-Violación de Ley de Armas.

Héctor Eduardo recibió la pena máxima prevista en la legislación, que es de 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad. Mientras, que Limpia Concepción fue sentenciada a 25 años de prisión.

Según antecedentes, el 29 de febrero de 2020, entre las 17:50 y 18:00 horas, el joven había raptado a la niña de 7 años de la vía pública del barrio Kavure’i del kilómetro 16, a unos 3 mil metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú.

Seguidamente alzó a la menor a un automóvil Toyota Premio, de color gris azulado, y la llevó hasta el kilómetro 26, a unos 15 mil metros de la carretera, y a unos 1.000 metros de la granja San Sebastián, donde residían los ahora sentenciados.  

 En el lugar, Héctor Eduardo con ayuda de su madre ató del cuello y las piernas a la menor con un cable de USB y posteriormente procedieron a incinerar a la víctima, quien en ese momento se encontraba con vida y falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas, según el resultado de la autopsia. El sitio para consumar el asesinato fue previamente preparado por los homicidas.

El brutal crimen fue planeado por Héctor Eduardo en venganza contra su expareja, quien es tía de la menor, porque la misma había cortado la relación amorosa luego de sufrir diversos tipos de violencia, según se probó durante el juicio oral.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales y Judiciales

Camión pierde el control por pista mojada en la ruta PY02 y provoca accidente

Publicado

en

Un camión Scania quedó en medio de la ruta PY02 tras perder el control debido a la pista mojada, causando un accidente con otro vehículo de carga. No se registraron heridos.

YGUAZÚ – A las 13:00 horas de hoy, un camión Scania, sufrió un accidente en el kilómetro 42 de la ruta PY02 después de que su conductor, Andrés Samudio Candia, de 57 años, perdiera el control del vehículo debido a las condiciones resbaladizas de la carretera. El hecho no dejó heridos, pero provocó daños materiales en dos vehículos de carga.

El camión, con matrícula AVV914, se dirigía hacia Ciudad del Este cuando su conductor, Samudio, se vio obligado a realizar una maniobra brusca tras perder el control por la pista mojada. El vehículo quedó en medio de la ruta con un desperfecto mecánico, bloqueando parcialmente la vía.

En el mismo tramo y dirección, circulaba un segundo camión, un Scania, tipo cisterna, perteneciente a la empresa Petropar. Este vehículo, conducido por Hugo César Colman, de 39 años, intentó esquivar al camión averiado para evitar una colisión. Colman logró maniobrar su camión fuera de la calzada, quedando detenido al costado de la ruta.

Cuando llegaron los agentes policiales al lugar del accidente, confirmaron que no hubo víctimas que lamentar, y que el tráfico se había visto interrumpido parcialmente debido a la posición de los camiones.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Detienen a un hombre por intento de homicidio

Publicado

en

El sospechoso habría golpeado a la víctima y posteriormente incendió la vivienda con él dentro.

JUAN E. O’LEARY – En la mañana de este lunes 24, agentes de la comisaría 11° detuvo a Ángel Pinto Balbuena, de 28 años. El citado es señalado como el presunto autor de un intento de homicidio, luego de que, según testigos, golpeara a Marcos Ramón Silvero y prendiera fuego a su vivienda con él adentro. Silvero logró escapar de la casa, que quedó completamente destruida por el incendio.

La detención de Ángel Pinto Balbuena se produjo alrededor de las 09:30. Según el informe policial, Pinto Balbuena habría agredido físicamente a Marcos Ramón Silvero y, posteriormente, incendió la casa donde se encontraba la víctima.

Silvero consiguió salir de la vivienda antes de que esta se consumiera por completo en las llamas.

Los agentes policiales, dirigidos por el jefe de la dependencia, actuaron rápidamente para aprehender a Pinto Balbuena en la vía pública, cerca del lugar de los hechos.

La policía informó de lo sucedido al agente fiscal de turno, quien continuará con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Hombre rompe los vidrios del vehículo de su pareja y huye del lugar

Publicado

en

Presidente Franco – Este domingo 23, un grave incidente de violencia familiar tuvo lugar en una plaza del barrio María Auxiliadora, donde un hombre rompió los vidrios del vehículo de su pareja y luego la agredió físicamente antes de huir.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas cuando una mujer, de 42 años, se encontraba en la plaza junto a sus hijos menores. Walter Hugo Balmaceda Pineda, también de 42 años, llegó al lugar y comenzó a reclamarle su presencia allí. Durante la confrontación, Balmaceda rompió todos los vidrios del vehículo de su pareja, un Toyota Funcargo y la agredió físicamente.

Tras recibir el reporte, la agente fiscal de turno de la unidad 2 de Presidente Franco, Abog. Viviana Sánchez, fue informada del suceso. Personal de la subcomisaría trasladó a la víctima al hospital distrital de Presidente Franco para recibir atención médica.

Las autoridades están investigando el hecho y buscan a Balmaceda, quien huyó del lugar después del ataque.

Continuar leyendo

TENDENCIA

Advertisement

Destacados

Copyright © 2024 . NotiCDE.com. Todos los derechos reservados.