Auditaron maletines electorales

0
397

Con presencia de apoderados de las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones municipales de Ciudad del Este, fueron auditados los maletines electorales para el verificado del contenido y las medidas de seguridad, tanto de los boletines de voto, como de los documentos electorales. Posteriormente se procedió a subir las cajas en un camión para su traslado hasta la capital del décimo departamento.

“Autoridades de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y apoderados de las agrupaciones políticas procedieron a la auditoria de los maletines electorales que serán trasladados hasta el Juzgado Electoral de Ciudad del Este”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. 

635 maletines electorales serán utilizados en las Mesas Receptoras de Voto en los 22 locales a ser habilitados. El control se realiza en forma aleatoria, se verifica si están completos los útiles y documentos electorales, también los boletines de voto.
En dichos comicios será implementado el Plan de Accesibilidad Electoral Voto en Casa, para que los electores que por discapacidad física severa, por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud puedan votar en sus domicilios. 

“Así también, para mayor efectividad y mayo rapidez a la hora de brindar resultados, este domingo será aplicado el Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”, agregó el director. 

Además explicó que los maletines electorales cuentan con las medidas de seguridad pertinentes como códigos de barra, al igual que los boletines de voto que igualmente tienen código QR. 

El domingo están habilitados para votar 204.783 ciudadanos entre nacionales y extranjeros con radicación definitiva. 

Participaron del procedimiento, la Secretaria Judicial del TSJE, Abg. Lourdes Rojas y los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El envío de los maletines se realizará este viernes 3 de mayo a partir de las 07:00hs., una vez que lleguen a destino quedarán a resguardo del Juzgado Electoral de Alto Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí