Asesinos de un camionero reciben duras penas carcelarias

0
875
Lolia Zunilda Martínez, fiscal.

Un Tribunal Colegiado Sentenció a dos hombres a 15 y 18 años de pena privativa de libertad por el homicidio de un camionero, que ocurrió en setiembre de 2015 en la zona de Presidente Franco. Librado Díaz Cabral sufrió la pena mayor y Javier Barúa Inchausti la condena menor. El fallo se dio a conocer este 22 de mayo tras la conclusión del Juicio Oral y Público, que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez sustentó la acusación contra los dos homicidas, en representación del Ministerio Público, y produjo numerosas pruebas incriminatorias, mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad de Díaz Cabral y Barúa Inchausti en el crimen. Luego, los magistrados Marino Méndez, Graciela Ortiz y Milciades Ovelar, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la condena por Homicidio Doloso y Violación de Ley de Armas.

Según los antecedentes, el crimen se produjo en horas de la madrugada del 19 de setiembre de 2015 en el antiguo puerto de Presidente Franco. En la oportunidad, los hoy condenados ultimaron de un balazo en la cabeza al camionero Ricardo Garcete Álvarez y luego arrojaron su cuerpo en las aguas del río Paraná.

Posteriormente, en el marco de la investigación, los autores fueron detenidos en la colonia San Vicente de Santa Rita cuando circulaban a bordo de un automóvil. Del interior del rodado fueron requisadas una pistola 9 mm y también la cédula de identidad de la víctima.  Díaz Cabral tiene varios antecedentes penales por diversos hechos punibles y también una condena anterior de 7 años de prisión por Robo Agravado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí