Apresan a contador del BNF con orden de captura

0
339
JUAN L. MALLORQUÍN. Agentes de la división de investigación de delitos, lograron aprehender este martes a un funcionario del BNF de esta ciudad, buscado por la justicia por un millonario desvío de dinero en perjuicio de un cliente del citado banco, ocurrido en el 2009.
El detenido se trata de Antonio Isidro Monges Garcete (39), sobre quien pesa una orden de captura por un supuesto hecho punible contra la propiedad, hurto y otros. Los agentes exhibieron al aprehendido un oficio judicial con fecha 27 de junio de 2016.
De acuerdo a los datos, Monges Garcete está implicado en el desvío de dinero en el Banco Nacional de Fomento de esta ciudad. Los informes indican que en el 2009, un grupo de funcionarios hurtaron una hoja de cheque, en el que falsificaron la firma del titular para alzarse con unos 350 millones de guaraníes.
La víctima de hecho, Ramón Gumersindo González, se percató de que faltaba la hoja última de su chequera recién dos meses después de haber retirado el talonario de la sucursal bancaria de Juan León Mallorquín.
Por este hecho, el ahora detenido fue condenado a tres años de cárcel, medida que fue apelada y está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el tema. El detenido continúa prestando servicio en la referida entidad bancaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí