ES EL RESUMEN DEL RESULTADO DE VARIAS OPERACIONES.

Aprehensiones de mercaderías en la frontera aumentó 36 % en el 2019

0
481

Las requisas de mercaderías y vehículos realizados en el año 2019 por la Receita Federal del Brasil en Foz de Yguazú y municipios vecinos, asciende a 108 millones de dólares, el valor es 36 % mayor que la registrada en el año 2018, cuando las aprehensiones fueron de 79,9 millones de dólares.

Se trata de mercaderías compradas principalmente en tiendas de Ciudad del Este y cuyo valor superaba los 300 dólares y que no fueron declaradas debidamente para el pago de tributos al ingresar a territorio brasileño.

Operaciones como Muralla, Frontera Integrada y Hórus ayudaron a lograr la mejora en las incautaciones de mercaderías que ingresaron al Brasil sin pagar impuesto, es decir de contrabando.

Con relación a la composición, cigarrillos, celulares y electrónicos representan juntos el 66 % del total de las incautaciones registradas en el año 2019.

En comparación al año anterior, las aprehensiones de celulares aumentaron 57 %. El ítem que resalta es el de cigarrillo, con un aumento del 76 % en relación al año 2018.

Otro punto que merece atención es la aprehensión de vehículos, que tuvo un aumento de 83 % en relación al año anterior.

Durante el año 2019 fueron realizadas unas 1.400 operaciones de represión a ilícitos aduaneros en prácticamente todos los municipios situados en la frontera con Paraguay.

Gran parte de estos trabajos fueron realizados de forma conjunta con organismos de seguridad que actuaron en el combate a los crímenes de contrabando, tráfico de drogas y armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí