Un hombre fue aprehendido en el barrio Santa Teresa de Hernandarias tras realizar disparos al aire frente a su vivienda. El detenido, identificado como Pablo Ramón Mercado (33), dio positivo a la prueba de Alcotest con 0.794 mg/L de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:40, cuando vecinos alertaron a la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol sobre la situación. Agentes de la dependencia acudieron al lugar a bordo de la móvil 240 y encontraron al hombre en la vereda de su casa. Luego de ser reducido, fue identificado y trasladado a la sede policial.
Por indicación del aprehendido, su pareja, entregó el arma utilizada: una pistola CANIK calibre 9mm, de procedencia turca, con un cargador vacío.
Peritos de Criminalística recogieron 22 vainillas percutidas y realizaron la toma de muestras de residuos de pólvora en las manos del detenido.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, quien ordenó la prueba de alcotest y dispuso que el hombre permanezca en la sede policial en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.



