MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE

Anuncian más despidos y arrecian amenazas

0
580
Los empleados cesados forman fila para ingresar a la Dirección de Recursos Humanos.

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la comuna anunciaron que las rescisiones de contratos seguirán para alcanzar el objetivo de sanear por completo el cuadro de empleados de la institución. Esta y otras medidas elevaron el nerviosismo entre los afectados y los seguidores del actual intendente, quienes intercambiaron amenazas, algunas de muerte inclusive.

Yolanda Paredes, directora de RR.HH. aclaró que las desvinculaciones son legales y vitales para mantener a flote las finanzas de la Municipalidad, caso contrario no podrán cumplir con sus compromisos financieros de aquí a un par de meses, según indicó.

Adujo que las personas desvinculadas no cumplían ninguna función específica, además de que por el tiempo que llevan en la institución, de acuerdo a la ley del funcionariado público, son pasibles de este tipo de medidas sin afectar sus derechos. “Están en periodo de pruebas y solamente nos regimos en lo que dice el contrato”, subrayó.

La mayoría de los que fueron cesados en sus funciones tienen apenas dos meses de antigüedad y según Paredes, “fueron contratados en tiempos electorales” y comentó que muchos de ellos no reúnen las mínimas condiciones de idoneidad para ser contratado.

AMENAZAS, ALGUNAS DE MUERTE

Yolanda Paredes denunció que recibe amenazas contra su integridad física y de sus familiares por lo que solicitó resguardo policial, extensivo para la institución comunal. “Me amenazaron de que iban a quemar mi casa, mi auto”.

Este miércoles un audio atribuido a Arturo Paes Barreto, activista del PLRA, se viralizó en las redes sociales donde se le escucha al citado proferir amenazas de muerte contra el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este, Cap. (R) Carlos Florenciañez. “Si algo le pasa algo algún compañero nuestro, prepárate porque te voy a descuartizar y dejar tu cuero en cada esquina de la ciudad”, se escucha en el audio.

Minutos antes, varios otros audios atribuidos a Florenciañez, advertía a los seguidores de Prieto a no intentar llegar hasta la casa del senador Javier Zacarías Irún. “No me hago responsable si llega a haber muertes, al estilo Pedro Juan (Caballero) vamos a solucionar este tema”, se escucha en el audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí