Antidrogas causan millonarias pérdidas a narcos

0
284
ITAKYRY – Un operativo conjunto que involucró a agentes de la SENAD, efectivos de la Sub Área Naval de Ciudad del Este y el Ministerio Público, permitió el desmantelamiento de una importante red de producción y acopio de cannabis a gran escala en esta localidad situada al sur de la capital de Alto Paraná. Fueron detectadas 18,3 toneladas de marihuana y se destruyeron 19 campamentos con toda la infraestructura para el procesamiento de drogas.
La comitiva, encabezada por el fiscal antidroga Abg. Manuel Rojas, se trasladó hasta la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde en base a investigaciones previas, estaría operando una poderosa red dedicada a la producción y tráfico de marihuana, que abarcaba desde la fase de cultivo, cosecha, acopio, procesamiento y comercialización. Para ello tenían establecida una red de campamentos clandestinos donde operaban los narcotraficantes.
De esta forma, los antidrogas procedieron primeramente a la destrucción e incineración de unas seis hectáreas de plantaciones de marihuana, que se encontraban listas para la cosecha. Así también hallaron un total de 18.375 kilos de marihuana picada y 825 kilos de marihuana prensada, que por disposición del Ministerio Público fueron quemadas en su totalidad.
Los patrullajes por tierra y agua permitieron además la detección de 19 campamentos, dentro de los cuales se hallaban los siguientes elementos: 16 prensas de madera, 19 zarandas, 4 paneles solares, 2 lanchas, 4 fumigadoras, 2 sembradoras y 20 gatos hidráulicos. Todo lo mencionado fue incinerado en base a lo dispuesto por el fiscal Abg. Manuel Rojas.
Sin tener en cuenta la logística desarticulada, solo en droga sacada de circulación, se calcula que el perjuicio económico a dicha estructura del narcotráfico asciende a aproximadamente 1 millón 200 mil dólares americanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí