Alumnos desmienten que estudian al aire libre por falta de aulas

0
315
La comunidad educativa del colegio Capi’ivary de Itakyry salió al paso de unas publicaciones en los medios de comunicación, sobre la situación deplorable en que supuestamente se desenvuelven los estudiantes en dicha casa de estudio.
El supervisor de control y apoyo administrativo Antonio Cáceres, en consenso con los docentes y padres de familia de dicha institución, mediante una nota. manifestaron el descontento general de la comunidad educativa ante las publicaciones realizadas por ciertas personas que se hacen llamar comunicadores sociales, que sin ninguna vergüenza crearon una situación en la cual utilizaron la imagen de los estudiantes de manera irresponsable.
En la nota aclararon que la institución cuenta con dos pabellones con siete aulas en total, de material cocido y que dentro de sus prioridades no se registra la necesidad de contar con más aulas, desmintiendo totalmente que los alumnos dan clases al aire libre por falta de infraestructura. “Es una falta de respeto y gran mentira, que nuestros estudiantes dan clases al aire libre por falta de infraestructura, contamos con siete aulas, y no solicitamos nuevas obras porque no lo necesitamos”, dijo el educador. 
A su vez, el secretario departamental de educación, Edgar Franco, insistió en que es necesario que todos trabajen por el fortalecimiento de la educación, y que se respete la verdad y no se dé lugar a la mentira, al mismo tiempo refirió que es lamentable que algunos periodistas solo se ocupen de desinformar a la población. “Sería de mucha utilidad a la sociedad que los que se encargan de informar, se ocupen de investigar y aportar algo bueno para el progreso, la educación es tarea de todos y desde la gobernación lo estamos haciendo sin descanso, con inversiones reales plasmadas en obras”, dijo Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí