Alto Paraná y sus atractivos para vacacionar

0
913
Saltos del Monday, uno de los principales atractivos del departamento.

Con la llegada de las vacaciones surgen preguntas como: ¿Dónde llevamos a los niños? ¿Qué podemos hacer? ¿Cuánto dinero necesitamos? Y una serie de interrogantes que trataremos de responder desde NotiCDE.

En esta ocasión, conversamos con la nueva titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de Alto Paraná, Rocío Maldonado, quien aseguró que se encuentran abocados al trabajo conjunto con las instituciones del sector para brindar más opciones de ocio y diversión a las familias, principalmente durante las vacaciones. Indicó que hoy en día contamos con muchas más opciones con la creación de posadas y otros atractivos en los diversos municipios del departamento.

Santa Rita se destaca como un destino turístico gracias a la gran cantidad de excelentes hoteles que se ajustan a las necesidades y exigencias de los visitantes. Además, cuenta con un Parque Acuático instalado en la zona céntrica.

La ciudad de Iguazú está a días de la inauguración de la estación de carretera donde se podrán degustar platos especiales de la región, así como productos elaborados en la zona.

El Salto de Ñacunday es otro de los atractivos que va tomando notoriedad, gracias a su exuberancia y riqueza natural. Se encuentra a unos 70 kilómetros de Ciudad del Este, y el acceso ha mejorado considerablemente, a pesar de que aún queda un pequeño tramo de tierra. «Estamos trabajando para dotar a la zona de mayor comodidad y accesibilidad; los trabajos para mejorar el camino ya son visibles y disfrutables».

En Minga Guazú, las posadas surgen como opción más que válida a la hora de planear un día o un fin de semana de relax, en familia, con amigos o en pareja. En esa zona, podrás disfrutar de comodidades en posadas como Las Marías, Granja Arijú, Laguna Chata, Esther Leonor y otros.

En Hernandarias encontramos posadas como Punta Arena, Granja Acaray Poty, Jasy del Lago, y otros lugares que se pueden visitar para pasar el día o todo el fin de semana, especialmente con los niños.

Con respecto a los costos, Rocío Maldonado indicó que se establecen de acuerdo con el servicio que ofrece el establecimiento, que va desde el sistema todo incluido hasta la utilización del local. «Hay opciones para todos los bolsillos, desde 50,000 Gs por persona. Todo depende de lo que se busca y se quiere», añadió. «Si el visitante busca desenchufarse completamente y relajarse, sin preocuparse por nada y que le incluyan desayuno, almuerzo, merienda y cena, obviamente que el costo será diferenciado. Hay opciones para todos los gustos».

Moisés Bertoni aún se encuentra cerrado al público, pero se estima que será rehabilitado en el primer mes del próximo año.

Además de las opciones ya mencionadas, siempre será confiable la Itaipú Binacional, realizando el recorrido por la hidroeléctrica que permite disfrutar de su majestuosidad, así como la iluminación nocturna. Y Saltos del Monday, que cuenta actualmente con dos parques donde los visitantes pueden incluso alojarse: el Parque Acqua y Aventura Monday. «Ambos parques ya cuentan con alojamiento; los grupos de amigos o familias pueden pasar un maravilloso fin de semana de naturaleza pura, a pocos kilómetros de Ciudad del Este».

Cabe destacar que los establecimientos como las Posadas son privados y ofrecen combos especiales para grupos, con servicios de cenas o almuerzos para despedidas de fin de año, cumpleaños, casamientos o cualquier evento que el cliente desee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí