Alto Paraná logra descentralizar la certificación de personas con discapacidad

0
250
Tras un largo proceso y varias acciones realizadas por la comisión departamental de personas con discapacidad, CODEDIS, y apoyo del gobierno departamental y central, se logró descentralizar los servicios de certificación que otorga la Secretaria Nacional de Discapacidad, SENADIS. Este paso facilita el acceso a todas las personas con discapacidad a obtener la certificación que les permite acceder a beneficios médicos, laborales y asistenciales. 
Según voceros de la Gobernación, Alto Paraná es el primer y único departamento en lograr la descentralización de los servicios de la SENADIS, evitando así el traslado de las personas hasta la capital del país para las gestiones que se requiere para obtener el carnet.
La jornada de evaluación fue dada en la institución gubernamental con la presencia de profesionales de la SENADIS, encabezada por el propio ministro secretario ejecutivo, Diego Samaniego y la presidenta de la CODEDIS, Rocío de Zacarías, quien mencionó que este logro es la muestra y el inicio de una verdadera inclusión social de las personas con discapacidad en Alto Paraná. “Esto es un motivo para celebrar, todos los días estamos hablando de inclusión y las gestiones que hemos realizado hace que ahora sea una realidad”, dijo.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo del gobierno central, como también el compromiso de todas las organizaciones que hacen parte de la CODEDIS, para que los derechos de las personas con discapacidad sean respetadas. “Esto no es un logro que se dio por casualidad, se debe al trabajo coordinado de todos los que luchamos diariamente por el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad”, acotó Rocío de Zacarías. 
Todas las personas que llegaron a ser evaluados durante la jornada de certificación recibirán sus respectivos certificados en aproximadamente dos semanas, de manos de las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí