Almuerzo escolar fue adjudicado al término del año escolar

0
336
La intendencia municipal de Presidente Franco, administrada por Roque Godoy (PLRA), utilizó los recursos provenientes del FONACIDE en forma totalmente irregular, según pudo constatar la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal. La comuna adjudicó en forma directa dos contratos a la empresa Maná, mientras que la tercera fue otorgada casi al inicio de las vacaciones.
La última rendición de cuentas del ejercicio 2016 permitió constatar que la administración municipal adjudicó en forma directa dos contratos de provisión de almuerzo escolar a la empresa Restaurant y Confitería Maná. El primer contrato fue por valor de G. 95.634.000, mientras que el segundo fue de G. 96.456.690. Este método fue utilizado por la comuna administrada por Godoy a los efectos de eludir el proceso licitatorio que indefectiblemente debe tener la aprobación de la Junta Municipal.
La última adjudicación sí fue por concurso de oferta por un valor de 337.858.456 guaraníes. 
Lo llamativo de esta adjudicación es que fue otorgada ya a casi al finalizar el año, cuando los escolares estaban dando los exámenes finales y preparándose para las vacaciones. 
La adjudicación se realizó el 14 de octubre de 2016 con una vigencia de 76 días a partir de la firma del contrato, es decir hasta el 30 de diciembre del mismo año, o sea, cuando ningún escolar estaba en aula.
Las instituciones beneficiadas con este último contrato son las escuelas San Pedro Apóstol y Moisés Bertoni. Queda la incógnita si los escolares de esas dos escuelas citadas recibieron o no el almuerzo en tiempo y forma.
Con esto queda demostrado que el intendente Roque Godoy incurrió en mala administración de los recursos públicos, pero fue blanqueado por la mayoría de los integrantes de la Junta Municipal quienes aprobaron su rendición de cuentas, aún con las irregularidades apuntadas en el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí