Alliana dijo que es inadmisible que “algunos senadores elijan por otros”

0
270
El presidente de la ANR, Pedro Alliana dijo que se debe respetar la decisión del soberano y rechazar a ʺunos cuantos senadores que quieren decidir por ustedes. No permitamos que unos pocos elijan por ustedesʺ, dijo el titular colorado durante el mitin realizado en la noche de este martes en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este. Los presentes exigieron que se dé vía libre al tratamiento de la enmienda y permitir la reelección presidencial.
Con el lema “Que la gente decida”, miles de personas se congregaron en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este en pro de la reelección presidencial. Todos los oradores coincidieron en señalar que el gobierno del Presidente Cartes merece otra oportunidad de seguir conduciendo el país y criticaron la actitud de los senadores que intentan trabar ese objetivo. ʺNo permitamos que algunos senadores elijan por otros, esos que vienen, piden tu voto y luego negocian entre cuatro paredes. Queremos que a través del referéndum entre, no sólo el presidente Cartes, sino a todos los presidentes para premiar o castigar. Queremos que la gente nos diga que sí quieren o no quieren la reelecciónʺ, dijo el presidente del Partido Colorado.
Para culminar expresó que “Aquí no veo a ningún muerto, en esa caravana no había muertos, están vivos y piden la reelección del presidente Cartes”, finalizó el diputado Pedro ʺManguiʺ Alliana.
Otros oradores, como Marta Olmedo, presidente de los trabajadores de la vía pública de la tercera etapa, dijo que el Paraguay necesita la reelección. ʺHoy en este día decimos sí a la reelección a través de la enmienda, queremos decidir nosotros el futuro del país, queremos que todas las autoridades que hacen bien su trabajo sean reelectas. Sí a la reelección, sí a la enmienda, decimos sí a la reelección de Horacio Cartes por el trabajo que viene realizando en el Paraguay y en especial en Ciudad del Esteʺ, dijo la dirigente gremial de extracción liberal.
Por su parte, Gustavo Gaona, Secretario general de asentamientos de Ciudad del Este, criticó la postura de los senadores de la oposición que intentan trabar el tratamiento de la reelección vía enmienda. ʺEstán en contra de cada uno de nosotros, quieren cortar la democracia, quieren cortar la democracia de poder elegirʺ, dijo y agregó que, en caso necesario, llegarán a la capital de país y manifestarse y ʺreclamar nuestros derechos de poder elegirʺ, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí