Agentes federales del Brasil apoyan investigaciones del asalto a cambistas

0
3709
Los federales apoyan activamente las investigaciones. FOTO: CS/PF/Foz

Agentes de la Policía Federal participaron, esta en la tarde de este del miércoles 07, en una reunión del gabinete de investigación que está dirigiendo las investigaciones sobre el asalto a la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, descubierto el lunes por la mañana.

El equipo liderado por el jefe de la Delegación de Foz y representante brasileño del Comando Tripartito, DPF Marco Smith, se reunió con el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay y fiscales donde se presentaron las líneas de investigación y las pruebas recopiladas hasta ahora.

La Policía Federal ya ha estado apoyando las investigaciones mediante la presencia de peritos y papiloscopistas en la producción de pruebas técnicas. Además, se ha proporcionado equipos, intercambio de información y realización de diligencias en el país, ya que hay indicios de la participación de brasileños en la ejecución del asalto.

Uno de los equipos proporcionados es el escáner 3D y el radar de suelo, utilizados en trabajos de geofísica, que podrán determinar la ruta del túnel y sus posibles ramificaciones, además de la construcción de un modelo 3D de la estructura construida por los criminales para acceder a la sala donde estaban las cajas fuertes con los valores robados.

En los próximos días se llevarán a cabo trabajos conjuntos entre la Policía Federal y las autoridades paraguayas para recopilar pruebas en los lugares utilizados por los criminales.

La integración entre las policías de Brasil y Paraguay, a través del Comando Tripartito, ya ha tenido casos de éxito en la resolución de diversos crímenes, como fue el robo a la empresa de transporte de valores en Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí