Acusan a joven que habría abusado de sus cinco hermanas menores

0
358

La fiscal Carolina Rosa Gadea (foto) formuló acusación contra Gustavo Gilberto Brítez Jiménez (23), quien habría abusado sexualmente de sus cinco hermanas menores. Con dos de ellas tuvo coito y con las otras tres sexo oral y manoseos, según la investigación fiscal. De igual modo, la representante del Ministerio Público acusó a Gilberto Brítez Sanabria, padre de víctimas y victimario, por violación del deber del cuidado. 
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo de la magistrada Zunilda Martínez, quien deberá resolver la elevación de la causa a juicio oral y público. También la querella adhesiva, representada por el abogado Fabio Aguilar Benítez, presentó acusación formal contra padre e hijo por los hechos punibles mencionados. 
Según los antecedentes, las menores quedaron a cargo del padre en ausencia de la madre, quien se fue a trabajar a España y enviaba dinero para la manutención de los hijos. Entre marzo y abril del año pasado, una de las menores llamó por teléfono a su mamá para quejarse y manifestar que estaba cansada de vivir en la casa, porque tanto ella como sus hermanas eran abusadas sexualmente por su hermano Gustavo Gilberto. 
Previamente, las víctimas habrían advertido sobre la situación a su papá Gilberto Brítez Sanabria, pero éste habría dicho a las niñas que deberían perdonar a su hermano. Según el acta de acusación, los abusos sexuales se produjeron durante varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí