Acusan a joven por toma de rehén, robo agravado y extorsión

0
339
La Fiscalía Antisecuestro, a cargo de Zunilda Ocampos Marín, (foto), presentó acusación contra Everlin Saracho Coronel (25) por toma de rehén, robo agravado y extorsión, y solicitó que el mismo sea llevado a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en el interior de una habitación del Gran Nobile Hotel (ex HG Tower) del kilómetro 7 Acaray, barrio Las Mercedes de Ciudad del Este, el 16 de enero del presente año, a las 21:00 aproximadamente. Resultaron víctimas los brasileños Rafael Artur Zimmer y Andrea Luisa Kreibich Rauer. 
Según los antecedentes, dos delincuentes ingresaron al hotel sin que los encargados se percataran de la situación, luego los mismos se hicieron pasar por empleados de servicios y tocaron el timbre de la habitación donde estaba la pareja. Al abrir la puerta, los presuntos asaltantes encañonaron a las dos personas con escopetas y maniataron a ambas. Seguidamente robaron a la pareja la suma de 600 mil guaraníes y 200 dólares americanos, además de varias tarjetas de créditos y débitos, al igual que un reloj de la marca Rolex y documentos. 
Posteriormente, los agresores exigieron a las víctimas los códigos de las tarjetas y al no conseguir su objetivo amenazaron con matarlas. En ese momento, Rafael Artur les manifestó que podía conseguir dinero con su padre a cambio de que sean liberados. El joven llamó a su papá Roque Zimmer, quien reside en la ciudad de Santa Rita y le pidió el dinero. Luego, se hizo la entrega en el kilómetro 7, en un sector oculto del paseo central entre la ruta internacional y la avenida Monseñor Rodríguez. El intermediario dejó en su camioneta la suma de 8.000 dólares y 11.800.000 guaraníes, que fue retirada por Everlin Saracho, quien inmediatamente fue aprehendido por agentes policiales que intervinieron tras ser alertados. El dinero y las otras evidencias fueron recuperados del poder del aprehendido, mientras su cómplice logró escapar del hotel, donde tenían como rehén a la pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí