Acusan a dos hombres que asesinaron de ocho puñaladas a un anciano

0
523
La fiscal Mónica Larroza Romero (foto), de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó acusación contra Miguel Germán Vergara Salinas y Nilson Cerdán Benítez por el supuesto hecho punible de homicidio doloso. El requerimiento conclusivo contra el primero de los citados fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres. Mientras contra el segundo se presentó en el Juzgado Penal de Adolescencia, atendiendo que en el momento del hecho era aún menor de edad. 
Los acusados están sindicados de atacar y asesinar de 8 puñaladas al Isacio Suárez Osorio (77). El crimen ocurrió el 17 de junio del 2016, a las 18:00 aproximadamente, en el barrio San Blas, a unos 4 mil metros de la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, del distrito de Juan León Mallorquín. 
Según la investigación, los dos hombres llegaron a la vivienda de la víctima con la intención de robar un monto de dinero, producto de la venta de un animal vacuno. Nilson era conocido de la familia y para simular el hecho pidió agua al anciano, acto seguido Miguel Germán lo atacó con un cuchillo. Sin embargo, el dueño de casa se resistió y luchó cuerpo a cuerpo contra el presunto criminal, circunstancia en que sufrió las heridas con arma blanca. El herido inmediatamente fue socorrido por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde se constató su deceso. 
Tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría 10ª de la Juan León Mallorquín iniciaron un rastrillaje hasta que lograron la aprehensión de los dos presuntos homicidas, quienes actualmente se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La fiscal Mónica Larroza solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí