Acusan al supuesto asesino de una universitaria

0
281
La fiscal Carolina Rosa Gadea, titular de la Unidad Penal número 5, formuló acusación contra Silvestre Antonio Fink (foto), alias “Chivé”, por robo agravado con resultado de muerte, y al mismo tiempo requirió la elevación de la causa a juicio oral y público. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza. 
El encausado, quien registra cuatro antecedentes penales, surge como el autor de la muerte de la estudiante universitaria Leydi Liz Ayala Vera (21), hecho ocurrido el 18 de agosto del 2016, a las 18:40 horas aproximadamente, sobre la calle José Hernández del barrio San José de Ciudad del Este. 
En aquella oportunidad, el presunto delincuente y un cómplice -a bordo de una motocicleta, de la marca Star, de color azul- atacaron a la joven, quien se dirigía a pie a la universidad. Silvestre Antonio descendió del biciclo con cuchillo en mano y exigió a la víctima a la entrega de su celular y otras pertenencias. La mujer se resistió y peleó con el atacante, circunstancia en que sufrió 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo y falleció casi en forma instantánea. 
Seguidamente, el criminal se apoderó de la cartera de la joven y huyó del lugar junto con el cómplice, apodado “Jhony”, quien hasta ahora permanece prófugo de los investigadores, considerando que no pudo ser plenamente identificado. El celular de la chica quedó en el sitio, atendiendo que no pudo ser robado por los delincuentes. 
Tras el hecho, agentes de Investigación de Delitos y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Silvestre Fink, 20 de agosto durante un procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias. Del poder del sospechado fueron requisados el arma utilizada presuntamente para consumar el homicidio y una campera con mancha de sangre en los puños. 
El imputado registra cuatro antecedentes penales por robo agravado, dos tentativas de robo agravado y transgresión de la Ley de Arma. Además, contaba con arresto domiciliario en una de las causas. Tras su detención, igualmente fue reconocido como autor de otro atraco armado perpetrado en el barrio San José en perjuicio de un hombre, quien pidió la reserva de su identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí