Abogado aduce parcialidad manifiesta en rechazo de recusación de fiscal

0
1197
El abogado Rolando Cáceres Salvioni dijo que es muy llamativa la decisión tomada por la fiscalía adjunta de rechazar la recusación que planteó contra la fiscal Karina Liz Caballero Hellion, en cuya unidad se tramita una denuncia que afecta a tres oficiales de la Policía Nacional. Dijo que su pedido se ajusta a derecho porque el abogado que denunció a los uniformados defendió en otra causa (prevaricato) a la agente fiscal.
En la unidad de la citada agente fiscal son investigados el comisario principal Evert Costancio Paris, el oficial inspector Edgar Moreno y el oficial primero Nicodemus Méndez, por los supuestos hechos de coacción y privación ilegítima de libertad planteada por el abogado Mauro Barreto. El hecho sucedió el pasado 19 de septiembre cuando el concejal Celso Miranda, alias Kelembú y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Britez, ingresaron a la sede de la Gobernación de Alto Paraná y varias horas después desalojados por las fuerzas policiales.
Salvioni, en su pedido de recusación, alega que la fiscal Caballero Hellion por ética no debe llevar adelante la investigación teniendo en cuenta que en el año 2009 fue defendido por el abogado Barreto, oportunidad en que fue denunciada por supuesto hecho de prevaricato.
La recusación fue rechazada por el fiscal adjunto interino de área X del Ministerio Público, abogado Augusto Salas. “Confirmar a la fiscal Karina Liz Caballero Hellion en el marco de la causa penal, a fin de que ejerza la representación fiscal en la causa precedentemente individualizada hasta su conclusión”, dice la parte resolutiva firmada por Salas.
Ante el rechazo de la recusación, Salvioni anunció que planteará otro apartamiento de la fiscal, esta vez por parcialidad manifiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí