35 motos fueron retenidas durante operación policial en el Puente de la Amistad

0
3023
Al finalizar la operación, se retuvieron 35 motocicletas y se emitieron 56 multas en las 221 intervenciones realizadas por los agentes de fiscalización. FOTO: CS/PF/Foz

En la mañana de este miércoles 21, la Policía Federal llevó a cabo una operación integrada con organismos municipales y estatales de fiscalización, con el objetivo de verificar las motocicletas que ingresan al país a través de la aduana del Puente Internacional de la Amistad, frontera con Paraguay, en Foz de Iguazú.

Con la participación de la PF, la Policía Militar, la Guardia Municipal y FozTrans, se desviaron todas las motocicletas que ingresaban al país hacia una calle lateral a la carretera principal para no causar molestias a los usuarios de la vía. De esta manera, se pudo inspeccionar de manera segura los vehículos seleccionados por los policías y agentes de fiscalización.

El objetivo de esta operación integrada es verificar la regularidad de estos vehículos y posibles adulteraciones ilegales; identificar compartimentos falsos, transporte ilegal de mercancías de contrabando; y localizar productos ilícitos como drogas y armas. La acción también contó con la participación de los perros de la Delegación de la Policía Federal, lo que proporcionó agilidad en la inspección.

La documentación de los conductores y pasajeros también fue objeto de verificación, lo que permitió constatar si había fugitivos y personas con problemas judiciales entre los abordados.

Además de los efectos directos, la medida refuerza la actuación de las fuerzas de seguridad en las calles, generando una mayor sensación de seguridad para la población, así como para los turistas que visitan la región en este período de verano, cuando el turismo aún es intenso.

Al finalizar la operación, se retuvieron 35 motocicletas y se emitieron 56 multas en las 221 intervenciones realizadas por los agentes de fiscalización.

Esta es la tercera operación de fiscalización de vehículos que ingresan al país por el PIA, reflejo de la integración entre fuerzas municipales, estatales y federales, permitiendo una mayor eficiencia en las acciones operativas desarrolladas en la región de la triple frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí