28 empresas quieren fiscalizar obras sanitarias a ser construidas en Ciudad del Este y región

0
955

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió hoy las propuestas de 28 firmas consultoras interesadas en fiscalizar el diseño y construcción de obras sanitarias en el área metropolitana de Ciudad del Este, beneficiando a más de 300.000 habitantes de Alto Paraná. Entre las firmas, se encuentran 23 consorcios y 5 empresas independientes, destacando Aquainnova CDE, TNM LANDE DEMISON, Grupo TYPSA CDE, EPTISA CIALPA, y Aquatec, entre otros.

Estas manifestaciones de interés corresponden al Llamado MOPC Nº 58/2023, con ID de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) N° 784. Las propuestas pasarán a la Coordinación de Evaluación de Ofertas para continuar con los trámites pertinentes.

El proyecto abarca la construcción de redes de distribución de agua potable, alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales en Ciudad del Este, buscando mejorar la calidad de vida de más de 300.000 habitantes y preservar los recursos hídricos del río Paraná y el Acuífero Guaraní. Además, permitirá que el área metropolitana cuente con un servicio vital de forma segura y confiable.

Se destaca la importancia de estas obras para el acceso de muchas familias a una red de alcantarillado sanitario que canalizará las aguas residuales hacia Plantas de Tratamiento Residuales, asegurando condiciones ambientales adecuadas.

El proyecto cuenta con una inversión estimada de USD 200 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí