HOSPITALES YA TIENEN SU PLAN DE CONTINGENCIA.

233 notificados y dos casos confirmados de dengue en Alto Paraná

0
378

Alto Paraná tiene 233 notificados de los cuales 2 fueron confirmados con cuadro de dengue por laboratorio. Uno en el municipio de Minga Guazú y otro en el distrito de Raúl Peña.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, explicó que la situación a nivel departamental aún está bajo control. El 80 por ciento de los casos de dengue se da en Capital y el departamento Central.

“Pero estamos en una curva ascendente, lo que significa que vamos en aumento con los casos. Hasta el momento no estamos en epidemia”, aseguró.

Advirtió que en epidemiología sostienen que para el mes de febrero se va a sentir con más fuerza la presencia de la enfermedad en la región, para lo cual se están preparando para atender y recibir a los pacientes con cuadros febriles en todos los puestos, centros y hospitales a nivel departamental.

Al cierre del año 2019, en Alto Paraná se tuvo 6.900 notificaciones. De esta cantidad 2.200 fueron confirmados, de los cuales dos se dio con resultado muerte, una en Ciudad del Este y otra en Minga Guazú. “Tenemos que saber que tenemos sub registro, que significa eso, que cada por paciente que va al hospital tenemos 4 que no lo hace”.

Dijo que toda la región está en alerta por las constantes lluvias, que sumada a las altas temperaturas facilita la multiplicación de mosquitos. “Nos estamos movilizando, moviendo a comisiones de fomento, comité interinstitucional en los distintos distritos. Todos están colaborando, pero eso va a ser poco si la misma ciudadanía no coopera eliminando los criaderos dentro y fuera de su casa”.

Insistió que en los hospitales públicos hasta el momento no hay invasión de cuadros febriles. “Así como vemos en Asunción y Central no, pero todos los hospitales ya están preparados con un plan de contingencia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí