Header Ads

banner pubicitario

Por transportar 296 kilos de marihuana tres jóvenes irán 8 años a la cárcel

Richard Darío González Zárate, Antonio Figueredo Duarte y Alex Daniel Ayala Mercado fueron condenados por el Tribunal de Sentencias a cargo de Graciela Ortiz, Alba Meza y Fátima Burró a 8 años de privación de libertad.
La pena fue establecida, tras un juicio oral desarrollado este lunes. El fiscal Elvio Aguilera sostuvo la acusación.
El hecho se registró el 4 de agosto de 2017, en un camino terraplenado, a las 19.00 en la colonia la Fortuna. Los tres  fueron sorprendidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con un cargamento de 296,095 kilogramos de marihuana prensada, transportados en una camioneta Chevrolet S10 plateado, con destino al Lago Itaipú.
El rodado estaba al mando de Figueredo Ayala. La  carga ilegal debía ser entregada a otra persona, quien logró fugarse a bordo de otra camioneta de similares características, según la acusación fiscal.
La estrategia defensiva fue que los jóvenes fueron contratados por una persona a través de un tercero para llevar un cargamento de agroquímicos, pero no supieron determinar la identidad de la persona.
Además, hablaron que estaban ingiriendo cervezas y que comprarían más en el trayecto, pero el sitio donde fueron hallados era muy distante al del barrio donde estuvieron reunidos jugando vóley

El Tribunal también ordenó el comiso del rodado en el cual era transportada la droga y está pendiente el juicio oral para un adolescente que también acompañó al grupo.

No hay comentarios