Header Ads

banner pubicitario

Finalmente se inicio juicio oral a ex fiscal y policía


Con la premura del tiempo, debido a que la causa se extingue el 23 de diciembre, finalmente se dio inicio en la tarde de este miércoles el juicio oral y público del ex fiscal Roberto Velázquez y el Policía y abogado Carlos Arévalos, pese que el Tribunal de Sentencia fue recusado por ambos.

Los magistrados Oscar Gabriel Genez, Alba Angelina Meza y Marino Méndez, aplicaron el artículo 346 del Código Procesal Penal y no hicieron lugar al recurso de reposición planteado por la defensa de los acusados, investigados por en una causa por extorsión. En cuanto a la recusación, resolvieron elevar trámite al Tribunal de Alzada, pero no suspender la realización del juicio oral.

Se trata de un caso de supuesta extorsión a un comerciante de Santa Rita, cuando Velázquez se desempeñaba como agente del Ministerio Público en esa ciudad. Un pedido de dinero para evitar su imputación por contrabando que había sido entregado al agente policial Arévalos, que finalmente fue descubierto mediante un procedimiento realizado por la unidad anticorrupción del Ministerio Público, de acuerdo a la acusación fiscal.

Precisamente, la jueza Meza explicó a las partes que el Tribunal considera que el juicio oral y público no admite dilación, ya que la está a puertas de la prescripción, por ello resolvieron hacer el informe y elevar a la Cámara de Apelaciones, con la realización de la audiencia oral y pública.

Esto se dio esta tarde en la sala de juicios orales, ya que ambos acusados recusaron al Tribunal y tras una serie de planteamientos, la abogada Angélica Morquillas, abandonó la defensa de Carlos Arévalos, alegando que no confiaba en la gestión de los magistrados. La profesional fue notificada en el acto que será llamada a una audiencia para una sanción disciplinaria.

Ante la salida de la defensora de uno de los acusados, el Tribunal convocó al defensor público de turno, Daniel Ávalos para, asistir a Arévalos, ya que el abogado Roberto Velázquez, ejerce su propia defensa en la causa. En principio, el acusado dijo que contará con la asistencia de un defensor de su confianza y los jueces dieron el plazo de una hora para que sea quien fuere su defensor se interiorice de la causa.

No hay comentarios