Header Ads

banner pubicitario

Asaltante de turista fue condenado a 5 años de cárcel

Se trata de Pedro Maylin Espínola, condenado este viernes a 5 años de cárcel  por un hecho de robo agravado. El hombre mimetizaba entre unidades del transporte alternativo alzando pasajero para luego asaltarlos.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 3 de octubre de 2013, a las 05.00, en el microcentro de Ciudad del Este, en perjuicio del turista Jean Marcel Bruckman Texeira quien viajaba por el Puente de la Amistad a territorio paraguayo, en un furgón del transporte alternativo, junto a otros brasileños y quienes simulaban ser pasajeros.

La sanción penal fue aplicada por las magistradas Lourdes Morinigo, Zunilda Martínez y Evangelina Villalba, mientras que la acusación estuvo a cargo de la fiscal Juliana Giménez Portillo, quien relató que la víctima fue despojada de 7 mil relaes y teléfonos celulares

El hecho ocurrió a pocos metros de la aduana paraguaya, donde el turista insistió en descender del vehículo, pero Maylin dio la voz de asalto y lo redujo con un arma blanca, exigiéndole la entrega de sus pertenencias. El hombre quedó en la ciudad y en un recorrido por el microcentro pudo ver a la persona que lo asaltó horas antes.


Avisó a los agentes de la Policía Turística y se logró la detención del acusado. El Tribunal dispuso que Maylin siga con las medidas cautelares (prisión domiciliaria) hasta que la sentencia quede firme.

No hay comentarios