Header Ads

banner pubicitario

Agricultores cultivan lapachos en Minga Porá

En el marco de una campaña por la Soberanía y Defensa del Medio Ambiente, la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa) cultivó un total de  100 plantines de lapacho en el distrito de Minga Pora, localidad distante a 120 kilómetros al norte de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Miguel Miranda, dirigente de Asagrapa, explicó que la acción, que se realizó en el marco de la campaña que pretende  cultivar un total de 5 mil plantines de lapacho en los diferentes distritos del Alto Paraná. Recordó que un trabajo similar ya se realizó la semana en Tavapy y en Itakyry, en defensa de del medio ambiente.

Unos 100 plantines de lapacho fueron cultivados en diferentes sectores de la comunidad y  una forma de resistencia paraguaya en la frontera portaron bandera paraguaya y verde de protección del medio ambiente.

Hace 4 meses Asagrapa inicio una campaña para iniciar el proceso de recuperación de tierras que pertenecen al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).  Se  logró  organizar a más de 5 mil sin tierras.

En este contexto plantean al Estado Paraguayo la intervención de colonias y recuperación de tierras públicas, asegurando que existirían alrededor de unas 130 mil hectáreas de tierras, pertenecientes del Indert,  en poder de empresas que se dedican al cultivo extensivo de granos como la soja.


Solo en Minga Pora, según Asagrapa, existen unas 12 mil hectáreas de tierras adquiridas por el ente agrario, que luego de 25 años, solo 5 hectáreas están debidamente tituladas. El resto ni el Indert sabe en qué situación está aseguran.

No hay comentarios