Header Ads

banner pubicitario

Se busca mejorar sistema de alerta en los barrios San Rafael y San Agustín

La imagen puede contener: árbol y exteriorSe presentó el Proyecto de Relevamiento Topográfico y Sociodemográfico a realizarse en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, con el objetivo de contar con un sistema de alerta temprana ante eventuales problemas de inundación.


La intención es facilitar la canalización de ayuda o asistencia de emergencia, a las familias que puedan ser afectadas por el desborde del arroyo Acaraymi, como efecto de la variación del nivel de los ríos Acaray y Paraná.

Para el logro del objetivo, se busca el apoyo de las familias ubicadas a lo largo del arroyo Acaraymi, quienes serán los principales beneficiados del proyecto impulsado por la Municipalidad de Ciudad del Este, el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, que cuenta con el apoyo el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste). El proyecto ya fue presentado a los pobladores durante una reunión en la plaza del San Rafael.

“Estamos muy felices por la gente de los barrios San Rafael y San Agustín, y como organización, por poder colaborar con este tipo de proyecto. Siempre están en riesgo, pero de a poco se empieza, hay que mejorar la situación en lo que se pueda y conocer lo que realmente ocurre en estos dos populosos barrios”, refirió Natalia Ramírez, Natalia Ramírez Chan, presidenta.

Mencionó, que durante un taller de la que participó en estos días, se informó que los eventos climáticos extremos, entre 2013 y 2017, registrado en la región de las Tres Fronteras, demandó una inversión de 35.287.052 dólares. Abarca daños por caída de granizos, vientos fuertes, lluvias intensas e inundaciones.


Añade, que discriminando tenemos que el costo anual de los eventos climáticos en Foz de Yguazú (Brasil) es de 3.034.788 dólares, en Ciudad del Este (Paraguay) 2.699.973 dólares y en Puerto Yguazú (Argentina), 507,785 dólares. 

No hay comentarios