Header Ads

banner pubicitario

Recomiendan hidratarse constantemente y consumir mucha fruta

El médico Nelson Zena, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, recomienda hidratarse constantemente y consumir mucha fruta en esta temporada de altas temperaturas. Pide además moderar el consumo de alcohol en estas fiestas de fin de año. 

Señaló que deben tener especial cuidado las personas que tiene patología base como diabetes, hipertensión, cardiopatías y con enfermedades autoinmune, además de los obesos, ancianos y niños. 

Recomendó no exponerse al sol directamente después de las 10 de la mañana y antes de las 15, debido a que en ese horario los rayos solares son muchos más intensos. «Hay que tomar agua cada una hora, inclusive sin tener sed. Cuando se tiene sed es porque el cuerpo ya está con una leve deshidratación».

Dijo que tomar solamente mate y terere no es lo mismo, porque tienen mateína y eso en vez de hidratar realmente lo que hace es hacer orinar mucho y produce una leve deshidratación. 

Mencionó que, aunque se tome estas dos tradicionales bebidas, hay que tomar agua, y no jugo, que muchas veces es puro azúcar. «También se debe aprovechar la abundancia de fruta en esta época del año, como sandias, melones, mangos y piñas».

No hay comentarios