Header Ads

banner pubicitario

Lago Yguazú ofrece variadas opciones para los que gustan del turismo interno

Llega la temporada de vacaciones y el lago Yguazú ofrece una variada oferta para los gustan del turismo interno en Alto Paraná. Con inversiones públicas y privadas en el distrito de Yguazú se han ampliado la ofertas para atraer a los turistas. 

Uno de estos puntos es el Parque Ito que ofrece un apacible escenario a orillas del Lago Yguazú a unos 12 kilómetros de la ruta VII, Gaspar Rodríguez de Francia. El sitio ofrece bungalows, con una cama matrimonial y simple. Las casas siguen un estilo japonés y cuentan con aire acondicionado.

El parque ofrece la posibilidad de hacer camping. También se pueden alquilar botes, kayak, alquiler de carpas, paseos a caballos, senderismo y, por último, una variada cocina con lo mejor de la gastronomía paraguaya y la gastronomía japonesa. Para contactos se encuentran disponibles el teléfono (0985) 485-001, con el administrador Manabu Ito, y el sitio en Facebook del parque «Parque Ito».

PARQUE ASAHI. 

Otro de los atractivos en torno al lago, es el Parque Asahi, ubicado a unos cuatro kilómetros de la ruta VI en el punto de acceso del Km. 39.

Este parque, en japonés «sol de la mañana», ofrece a los visitantes pasar día y noche alrededor de otros de los apacibles escenarios en torno al lago. Al igual que el Parque Ito, ofrece la posibilidad de pasar la noche, con bungalow para cinco personas. Para contactos está habilitado el teléfono (0983) 508-704 y el Facebook del parque «Asahí – Parque Recreativo».

El desarrollo del distrito de Yguazú es parte del Programa Nacional de Turismo (Pronatur) que lleva a cabo la Secretaría de Turismo. Este programa promueve el desarrollo de tres polos turísticos en el país, siendo el primero a ser desarrollado el del distrito de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

No hay comentarios