Header Ads

banner pubicitario

«Kelembú» no podrá integrar la Alianza como candidato, según María Portillo

La candidata a Gobernadora de Alto Paraná por el PLRA, María Portillo, explicó que una cláusula del acuerdo que dio origen a la Alianza Ganar, impide que el concejal Celso «Kelembú» Miranda sea el representante del grupo, intención que el edil anunció en algunos medios de prensa. 

La Alianza Ganar fue firmada entre el PLRA y el Partido Tekojoja, por la cual se acordó que el candidato electo liberal será el que represente a la alianza para pugnar por la Gobernación en las elecciones del año entrante. Según Portillo, varios partidos y movimientos, entre ellos el de «Kelembú» fueron invitados a formar parte del acuerdo.

Noticde.com dialogó este martes con Portillo y Miranda y ambos coincidieron en señalar que solamente con la unidad de todos los opositores al partido que gobierna el departamento (ANR), podrán salir victoriosos. Portillo fue claro y afirmó que ella será la candidata de la Alianza porque así fue determinado en el acuerdo, pero también señaló que le gustaría que Miranda forme parte, pero no como candidato.

Por su parte, «Kelembú» dijo que mantendrá conversaciones con Portillo para tratar de llegar a un consenso, e indicó que su figura es la más potable para encabezar la candidatura opositora. Rechazó una eventual encuesta para dirimir cuál de los dos tiene mayor aceptación entre el electorado.
En las elecciones del mes de abril de 2018, la Alianza Ganar tiene como propósito derrotar al Partido Colorado, cuyo candidato es el vencedor de las internas pasadas, Roberto González Vaesken.

1 comentario: