Header Ads

banner pubicitario

«Fue un error abrir la lista en Alto Paraná», dijo Zacarías Irún

El candidato a senador de la ANR, Javier Zacarías Irún, hizo un análisis de las elecciones internas del pasado domingo y admitió que la apertura de lista dentro de Honor Colorado en Alto Paraná «fue fatal» por el poco aporte en votos de Barreto y Romero Roa.

«Lo que el pueblo decide hay que respetar, soy respetuoso de la democracia y de los resultados electorales, hay que ser democráticos y serios, lastimosamente perdimos un buen candidato como Santiago Peña, una persona con capacidad. El pueblo eligió a otra persona y hay que respetar. Hoy somos lista 1, tenemos que respetar los resultados, vamos a votar por la lista 1. El trabajo va depender de que en el otro grupo haya cordialidad y sinceridad, que dejen de tratar de delincuentes a otras personas y dirigentes que no estuvieron con ellos, los vocabularios de campaña deben terminar y buscar la unidad entre los colorados», dijo.

Agradeció a los dirigentes, intendentes y presidentes de seccionales por el trabajo realizado en estas elecciones y manifestó «estamos tristes por un lado y felices por otro”, al tiempo de resaltar los guarismos alcanzados por Justo Zacarías, quien obtuvo más de 34 mil votos. «Prácticamente dobló al que le sigue», indicó.

Negó que su equipo haya perdido fuerza y nuevamente mencionó los resultados que, según aseguró, les favorecen ampliamente. «Hablan de que el Zacariísmo murió, sin embargo en la lista de senadores donde formo parte logró una victoria aplastante con una diferencia de más de 13.000 votos con la lista de Añetete que encabeza Castiglioni que salió segundo, imagínate los votos cruzados, Añetete gana en gobernador y presidente pero pierde en diputados, senadores y junta departamental».

Sobre del porqué no han ganado en los cargos ejecutivos afirmó que se debe a la falta de tiempo para instalar la figura de Santiago Peña. «A lo mejor nos faltó un poco más de tiempo para la campaña, creo que eso fue fundamental, también algunas cosas que no supimos entender, mínimo diez veces estuvo Mario Abdo Benítez y otro tanto Nicanor y Castiglioni, nosotros no tuvimos la oportunidad de tener más de dos veces a nuestros candidatos, tuvimos poco tiempo eso fue lo fundamental para poder llegar con más fuerza en la ciudad y en el departamento».

No hay comentarios