Header Ads

banner pubicitario

En Puerto Yguazú exigen seguro carta-verde

Imagen relacionada
Desde el pasado 7 de diciembre, conductores que deseen ingresar a la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina, deben presentar su correspondiente seguro carta-verde. El control está a cargo de funcionarios del área de fiscalización de transporte y tránsito, que vinieron de Buenos Aires. Los que no poseen el seguro son orientados a retornar al Brasil.

Fernando Maraninche, superintendente del Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Yguazú (Foztrans), que se reunió con su par de Puerto Yguazú, Pedro Bueno, dijo que se trata de una exigencia que de hecho está establecido a nivel Mercosur. 

Señaló que la exigencia es legal en todos los países del Mercosur. «En el Paraguay no es tan corriente que te pidan este seguro y muchas veces terminamos desacostumbrándonos de esta exigencia que es legal. Es por eso que a los interesados en visitar Puerto Yguazú les sugerimos gestionar antes la carta verde de manera a evitarse contratiempos».

Recordó Foztrans realiza fiscalizaciones semanales en territorio brasileño exigiendo lo mismo. «La Foztrans y la ANTT (Agencia Nacional de Transporte) hacen igual fiscalización y afecta a todos los vehículos extranjeros que circulan por Foz de Yguazú. Todos necesitan de carta -verde para el vehículo. En lo que respecta a vehículos de turismo, la exigencia es de carta azul, que es un seguro personal para el pasajero», concluyó. 

La Carta Verde, denominada así por su color, es un Certificado Internacional de Seguro que acredita en un país extranjero adherido a este sistema, que se está asegurado como mínimo, con el alcance y los límites cuantitativos de la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor del país donde se cause el accidente.

Se trata de un documento reconocido en más de 40 países, incluyendo todos los países que forman parte de la Unión Europea.

No hay comentarios