Header Ads

banner pubicitario

En el PLRA las mujeres son grandes protagonistas

Un dato llamativo y poco frecuente se observa en la conformación de candidaturas, tras las elecciones internas en el Partido Liberal Radical Auténtico en Alto Paraná, donde las mujeres son las grandes protagonistas. Tres representantes del «sexo débil», María Portillo, Mabel de Medina y Roya Torres, conquistaron a los electores y pugnarán por la Gobernación Cámara de Diputados y Junta Departamental.

María Portillo, quien representó al Movimiento Cambio Radical, Lista 3, ganó la candidatura liberal para Ejecutivo Regional y es seria candidata a convertirse en la primera mujer a gobernar el décimo departamento, el segundo más importante luego de Central.

Su mayor desafío será derrocar a los colorados que están en el poder regional por dos periodos consecutivos. El último gobernador liberal fue Gustavo Cardozo (2003-2008).

Mabel de Medina, del mismo movimiento, será cabeza de lista de candidatos a la Junta Departamental. La citada es viuda del exintendente municipal de Presidente Franco, Miguel Medina Mauro.

Roya Torres, esposa del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, ganó el derecho a encabezar la lista para Diputados en su primera incursión política. La misma representó al Movimiento Equipo País, Lista 100 y dejó relegado a figuras importantes del PLRA en la zona, como los diputados Carlos Portillo y Oscar González Drakeford.



No hay comentarios