Header Ads

banner pubicitario

Brasil anuncia estricto control de buses de turismo

El Departamento de Estradas y Rodaje del Estado de Paraná, Brasil (DER-PR), intensificará la fiscalización de buses de turismo durante la Operación Verano que se inicia este 21 de diciembre. En esta época del año, una gran cantidad de paraguayos acostumbran cruzar la frontera buscando las playas brasileñas. 

Datos recogidos por noticde.com dan cuenta que la operación abarcará todas las rutas del litoral del Estado de Paraná, empezando por la ciudad de Foz de Yguazú, serán monitoreadas diariamente para cohibir la circulación de vehículos en situación irregular. El trabajo contará con el apoyo de la Policía Rodoviaria Estadual (PRE). 

En el verano pasado fueron fiscalizados 3.677 y se emitió 308 notificaciones. 20 vehículos fueron retenidos hasta la regularización de sus documentos y 11 fueron aprehendidos. Este año, la expectativa es que los números de notificaciones y aprehensiones se reduzcan, debido a que el principal foco de la acción es concienciar a los conductores. 

«Es importante que antes de iniciar el viaje los prestadores de servicios adopten todos los procedimientos necesarios para garantizar un viaje seguro a los pasajeros. En el último verano, durante la operación, constatamos ausencia de documentos de porte obligatorio, como la inspección mecánica y el seguro», explica María Elizabete Bozza, gerente de Fiscalización de DER-PR. 

Durante los controles, los agentes verifican la documentación de la empresa (registro), del vehículo (registro y seguro), de viaje (licencia, lista de pasajeros, contrato de prestación de servicio) y del conductor (habilitación), además de equipamientos obligatorios. Las multas varían entre 486 reales en el caso de atrasos de horario, hasta 4.867 reales en caso de vehículos clandestinos, sin registro, licencia y seguro.

No hay comentarios