Header Ads

banner pubicitario

Arena, sol y playa en la costanera de Hernandarias

Ya se disfruta de una parte de la playa de la costanera de Hernandarias, que se habilitó al público desde ayer 8 de diciembre. No se trata de una inauguración, sino de una apertura, debido a que, según explicaron, una segunda parte se encuentra en pleno proceso de construcción. 


Son 400 metros de playa de un proyecto de 1000 metros. El espacio ya debió haberse habilitado hace dos años, pero debido al elevado nivel del embalse imposibilitó el trabajo dentro del plazo inicial establecido.

“Benefició a la producción de energía, porque el agua es nuestro principal combustible, pero por otro lado nos afectó en la ejecución de este proyecto”, comentó Rogelio Sallaberry, Coordinador de Proyectos Turísticos de la Itaipú Binacional.

El funcionario señaló que no se puede inaugurar algo que no está terminado. “Cuando efectivamente concluya todo el proyecto vamos a hacer una inauguración oficial. Ahora lo que hacemos es la apertura al público, de manera a que las familias puedan ya disfrutar de este hermoso espacio de veraneo”.

Para este fin semana se aguarda un gran movimiento. Sallaberry instó a los bañistas a cuidar la infraestructura y respetar el reglamento establecido. Explicó que el turismo se hace entre todos, “no desde una institución, sino toda la comunidad y en esto estamos. La intensión siempre es seguir mejorando”.


Refirió que se trabaja para prever todo, “para que la gente se sienta cómoda, que pueda disfrutar. A muchos a quizás moleste el tema del control, pero queremos que esto sea un lugar familiar, de sano esparcimiento, que no se confunda con otra cosa”.

No hay comentarios