Header Ads

banner pubicitario

Acusan a expolicía por tenencia de estupefacientes y piden su juzgamiento


El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera Vázquez, formuló acusación contra el expolicía Aníbal Servián, en la conclusión de una investigación por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Igualmente, la representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.


Según los antecedentes, el exuniformado fue aprehendido el 27 de junio del 2017, a las 06:20 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray, fracción Ka'aguy Rory de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aguilera y contó con el acompañamiento de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del lugar intervenido fueron incautados dos lujosos vehículos presumiblemente producto de la venta de sustancias prohibidas, además de varias documentaciones y anotaciones de movimiento de dinero, que hacen presumir a los investigadores que el citado efectivamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Posteriormente, a las 09:00 aproximadamente, la comitiva fiscal y policial allanó otra vivienda de Aníbal Servián, en el kilómetro 8 del barrio Juan Pablo II. En el fondo de la propiedad, los intervinientes descubrieron un sótano, preparado especialmente para guardar drogas, según la pesquisa. Allí, al costado de la muralla, dentro de una bolsa de polietileno hallaron cuatro embalajes que contenían restos de sustancia blanquecina, que dieron positivo a cocaína. En base a estos elementos, el fiscal Aguilera presentó inicialmente la imputación contra Servián y ahora formuló la acusación correspondiente.

No hay comentarios