Header Ads

banner pubicitario

Tesãi cumple 20 años en plena expansión edilicia y saneada administrativamente

La Fundación Tesãi recordó sus 20 años de aniversario con una misa de acción de gracias y un acto conmemorativo en el hospital del Área 2. Datos indican que la institución invirtió en obras alrededor de G. 45.000 millones en cuatro años de la administración de la actual gerencia. 

Voceros de la institución afirman que actualmente la Fundación Tesãi es sinónimo de eficiencia, con cuentas saneadas y equilibrio administrativo-financiero. La eficiencia y honestidad han sido las herramientas fundamentales para salir de la debacle financiera heredada de administraciones anteriores, afirman.

“Hacemos lo mismo que otras administraciones, solo que le agregamos honestidad y compromiso. Celebramos 20 años de presencia activa y efectiva en la salud de la población paraguaya. Tesãi marca un hito en la medicina moderna del Paraguay”, dijo el Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la institución.

Los actuales gerentes asumieron sus funciones en agosto de 2013, siendo su gerente ejecutivo el Lic. Jorge Frutos, Gerente Administrativa Lic. Rosa Bergottini, Gerente Financiero el Lic. Lino Chamorro, Gerente Técnico, Dr. Gustavo René González. El presidente del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi es el Abg. Gustavo Legal.

La Fundación Tesãi es una entidad sin fines de lucro, que ejerce sus actividades con plena autonomía jurídica, administrativa y financiera. Tiene como objetivo principal la prestación de servicios de asistencia médica, protección de la salud humana. La Fundación administra desde 1997 el Hospital del Área 2 que entre 1978 a 1994 la misma estuvo a cargo de la empresa Conempa, uno de los principales consorcios que tuvo a su cargo la construcción de la represa Hidroeléctrica de Itaipu Binacional.

La creación de la Fundación Tesãi fue instituida a través de la escritura pública en fecha 24 de abril de 1997 y el 16 de mayo del mismo año por decreto del Poder Ejecutivo N° 17.246 fueron aprobados los estatutos sociales y empezó a operar como Fundación el 1 de Julio de 1997. La Fundación Tesãi tiene como objetivo prioritario lograr la excelencia en la prestación de servicios de salud a sus asegurados de la Itaipu Binacional, beneficiarios y la población carente de la región.

La Itaipu cumple un rol social muy importante a través de la Fundación Tesãi. Transfiere mensualmente a la Fundación unos 2.000 millones de guaraníes para el cumplimiento del convenio social, lo que posibilita que comunidades carenciadas de su zona de influencia puedan acceder a los servicios en forma gratuita. Este monto hace posible el sostenimiento de los servicios en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Materno y Urgencias del Km 41, Yguazú, Hospital Distrital de la ciudad de Hernandarias.

En la Fundación Tesãi se puso en marcha desde agosto del 2013 un nuevo paradigma de gestión con un manejo transparente de los recursos, una fuerte expansión de los servicios, modernización, innovación, crecimiento edilicio, compra de equipamientos con soporte técnico de avanzada y un ambicioso programa de capacitación y entrenamiento de los recursos humanos en todos los niveles jerárquicos. Actualmente la institución está con arcas saneadas y equilibrio financiero-administrativo, ejecutando todo un plan estratégico de inversiones en cuatro años de gestión gerencial que superan fácilmente los 45 mil millones de guaraníes.



No hay comentarios